El exCEO de Google, Eric Schmidt, se retracta de su oferta de compra de US$68 millones por un superyate abandonado
El Alfa Nero, de 267 pies de eslora, con un piano de media cola y una piscina que se convierte en helipuerto, fue abandonado en el puerto de Falmouth, en Antigua, en marzo de 2022.
- T+
- T-
El exdirector ejecutivo de Google, Eric Schmidt, se retractó de sus planes de comprar un superyate abandonado en Antigua desde hace más de un año, después de que la venta se viera envuelta en una serie de pleitos.
Schmidt retiró hace unos días su oferta de US$ 67,6 millones por Alfa Nero, según informó Ronald Sanders, embajador de Antigua y Barbuda en Estados Unidos. En junio, Schmidt ganó una subasta por la lujosa embarcación, pero el acuerdo fue posteriormente impugnado ante los tribunales por la hija del multimillonario ruso Andrey Guryev.
"Schmidt, debido a las disputas legales, determinó que no podíamos darle un título claro del barco", dijo Sanders en una entrevista el viernes. "Eso no es exacto, porque el barco nos pertenece, es propiedad del Gobierno".
Un representante de Schmidt no quiso realizar comentarios sobre el tema.
El Alfa Nero, de 267 pies de eslora, con un piano de media cola y una piscina que se convierte en helipuerto, fue abandonado en el puerto de Falmouth, en Antigua, en marzo de 2022, después de que el Tesoro estadounidense sancionara a Guryev. Aunque él negó ser el propietario del superyate, su hija, Yulia Gurieva-Motlokhov, dio posteriormente un paso al frente para reclamarlo.